La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) anunció que sus brigadas trabajarán de manera permanente durante Nochebuena y Navidad para garantizar de manera eficiente el suministro de agua potable en el Distrito Nacional y la provincia.
A través de una nota de prensa, la institución informó que tanto los equipos técnicos, como el centro de atención al usuario vía telefónica laborarán las 24 horas durante los días festivos.
En ese sentido, explicó que el personal del Departamento de Operaciones y de la Unidad Ejecutora de Proyectos estarán laborando de manera permanente para dar respuesta inmediata a las eventualidades que se presenten.
"Nuestra prioridad es garantizar un servicio de calidad a la población del gran Santo Domingo, de manera constante y responsable", indicó la Corporación.
Asimismo, destacó que durante la semana que culmina la producción de agua potable alcanzó los 408 millones de galones por día, una cantidad óptima que beneficia a los residentes en el Gran Santo Domingo.
De igual modo, la Corporación precisó, que el acueducto Valdesia Santo Domingo opera a plena capacidad, además, señaló que la presa de Valdesia se encuentra en la cota 149.41 y Jigüey en 541.27 metros sobre nivel del mar.
La CAASD aseguró que con esta producción se mantendrá un servicio estable a todos los usuarios, debido al nivel y caudal de los ríos Haina, Isabela, Isa Mana, Duey y Ozama que abastecen el acueducto de Valdesia-Santo Domingo.
Asimismo, indicó que el centro de llamadas de la institución también se mantendrá operando durante el fin de semana de 8:00 de la mañana a 5:00 de la tarde, para recibir reclamaciones de urgencias ante cualquier eventualidad en las líneas de distribución de agua potable.
El director de la CAASD, Felipe Suberví llamó a la población a dar un uso racional al recurso agua.