La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (Caasd) informó que realizará trabajos técnicos en la línea de distribución de agua potable este fin de semana, lo que implicará el cierre temporal de la intersección entre las avenidas Pedro Henríquez Ureña y Alma Máter en el Distrito Nacional.
El cierre comenzará el sábado 14 de septiembre a partir de las 2:00 de la tarde y se extenderá hasta la noche del domingo 15 de septiembre.
Para minimizar el impacto en el tránsito, se implementarán desvíos que permitirán a los residentes y conductores circular por la zona. Las autoridades aseguran que el tránsito se normalizará el lunes.
Los vehículos que transiten por la avenida Pedro Henríquez Ureña no podrán continuar por el tramo afectado, pero los residentes podrán acceder a sus hogares desde la parte trasera, ya que las entradas de los edificios no serán bloqueadas.
La Dirección de Ejecución de Proyectos de Inversiones de la CAASD señaló que los trabajos beneficiarán a más de 5,000 familias en sectores como El Vergel, Gazcue, Zona Universitaria, La Julia y La Esperilla.
Estas labores tienen como objetivo reforzar la distribución de agua potable en dichas zonas, según destacó la institución.
La intervención cuenta con el apoyo de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte (Digesett) y el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant).