Propietarios de bares y restaurantes de Bávaro, Punta Cana, anunciaron que este lunes 4 de abril  no abrirán sus negocios en protesta a la que denunciaron "presión y opresión de autoridades" para que limiten sus operaciones poniendo fin a la medianoche el horario de servicio a clientes.

Katy Soto, presidenta de la Asociación de Bares y Restaurantes de Bávaro Punta Cana, expresó que "nunca se ha visto en nuestra zona una represalia contra los que generamos empleos, los que dinamizamos el turismo y quienes recibimos a los escasos turistas".

Advirtió que la principal zona turística del país está definida por ley como Distrito Turístico, por lo que no se explican "cómo limitan hasta las doce de la medianoche el horario de servicio a clientes", lo que tildó de "acoso".

La empresaria indicó que entre los integrantes del sector "existe un notable disgusto por el mantenimiento gubernamental de las restricciones de sus operaciones por la COVID-19″ 

Dueños de negocios de entretenimiento nocturno expresaron que en el territorio nacional se han levantado todas las medidas restrictivas, pero que se mantienen en la zona que primero superó la COVID-19 y con mayor número de personas vacunadas.

Según alegaron, los turistas salen de los hoteles pasadas las 10:30 de la noche y a los treinta minutos de llegar a los restaurantes y bares llegan allí policías "con actitud agresiva y hasta con armas visibles" reclamando el fin de las actividades.

La representante de propietarios de bares, drinks y restaurantes dijo que ha solicitado al Ministerio de Interior y Policía el levantamiento de esas medidas, sin encontrar respuestas.

"Chu Vásquez (el ministro del Interior) sabe que he ido a su oficina y a las demás autoridades y les advertí de que el sector productivo no aguantaría tal medidas", concluyó Soto.

Ángel Puello, representante legal de los empresarios explicó a su vez que "es inentendible que Bávaro, la ciudad por excelencia del turismo dominicano, y donde más seguridad se ha demostrado en los últimos años, donde hemos tenido menor índice de delincuencia y donde mayor dinamización económica y demográfica se registra”, siga sometida a tal restricción.

El secretario general de la Asociación de Empresarios, Alberto Abreu, se sumó al alegato y expresó: "fuimos, como localidad, los primeros que superaron la COVID-19; superamos el número de personas vacunadas y lo que recibimos como respuesta del gobierno es acoso y persecución".

La Asociación de dueños de Bares y Restaurantes de Bávaro Punta Cana aseguró que no tendría sentido para ellos abrir durante Semana Santa por la actitud represiva de la policía.