El Banco Mundial asesoró a las unidades ejecutoras de las empresas distribuidoras de electricidad (EDE) sobre las buenas prácticas internacionales y el cumplimiento de marcos ambientales y sociales en proyectos de rehabilitación de redes.
Con ese propósito, se llevó a cabo el taller titulado “Marco Ambiental y Social del Banco Mundial”, impartido por los especialistas Fabiola Mercado, Ingrid Schreuel y Francisco Geraldes, dirigido al personal de Edesur Dominicana, Edeeste y Edenorte.
José Luis Actis, gerente general interino de Edesur, señaló que el encuentro marcó un hito en el compromiso de las EDE por continuar con las mejoras y el fortalecimiento institucional.
Actis expresó su agradecimiento al organismo internacional por la asesoría brindada.
“Los lineamientos internacionales en temas medioambientales y sociales llegaron a las EDE a partir de proyectos financiados por organismos multilaterales, especialmente del Banco Mundial.
Hoy en día, se encaminan a convertirse en políticas integrales en todas ellas”, explicó Actis durante la apertura del taller en el Centro de Formación de Edesur.
Actis indicó que, en el marco de su compromiso con la transformación y el robustecimiento de la estructura organizativa de Edesur, se conformó la Dirección de Responsabilidad Social, que agrupa las áreas de Gestión Social, Ambiental y Seguridad y Salud Ocupacional.
El taller contó con el respaldo del Consejo Unificado de Empresas de Distribución (CUED), representado por Marilyn Brito, directora de Proyectos; Wilkin Luciano, coordinador Ambiental, Salud y Seguridad Ocupacional; y Emmy Araujo, Coordinador Social.
Al finalizar el encuentro, los especialistas del Banco Mundial visitaron el Punto Verde de Edesur, situado en la Torre Serrano, sede de la institución, para conocer el manejo de desechos, su almacenamiento temporal, transporte y disposición final.