Banca de Lotería O.M. Lotedom solicitó RD$ 10 millones para desalojar un espacio de 5 metros cuadrados en el terreno del antiguo Colegio Maharishi.

La demanda surge luego de que Gedeón Platón Bautista, abogado del Estado, ordenara la desocupación del inmueble del antiguo Colegio Maharishi el pasado 3 de julio de 2024, mediante el oficio 357, en virtud de los artículos 47, 48, 49 de la Ley 108-05.

"Si no obtemperan (obedecen) en el indicado plazo al abandono voluntario del inmueble, concederá el auxilio de la fuerza pública", afirmó Platón Bautista.

Desde el abandono del colegio, invasores han ocupado aproximadamente 10,000 metros cuadrados del inmueble, en el que se encuentran talleres de vehículos, ebanistería, una lechonera, un criadero de puercos, dealers y colmados.

El área se propone ser rehabilitada como parte de una iniciativa de rescate de inmuebles del Distrito Nacional.

Propietarios y residentes aledaños expresaron su preocupación por los obstáculos que representan los invasores para el proyecto de rehabilitación.

Según la Dirección General de Contrataciones Públicas, el Estado dominicano está negociando la compra del inmueble con los propietarios.