El vocero de la Policía Nacional en Santiago, capitán Fernando Pérez Valerio, informó este lunes que el Ministerio Público ha asumido la investigación relacionada al caso de un menor de 16 años de edad que fue hallado muerto en una habitación de un centro del Consejo Nacional de la Niñez (Conani).
En relación al caso, el vocero de la institución policial dijo que están en la etapa de hacer el levantamiento de lugar para determinar la causa de la muerte del adolescente, que se cree pudo haber sido golpeado por algunos de los compañeros con condiciones especiales, quienes están alojados en el centro.
El menor fue hallado muerto el domingo por la noche, según han informado las autoridades policiales.
Menor muere por disparo accidental
La Policía en Santiago también reportó que se investiga el deceso de un niño de nueve años de edad, tras ser impactado por un disparo, en lo se presume fue un accidente.
En relación al caso, la Policía ha confirmado que la persona responsable del arma es un raso de la institución, a quien no se ha identificado de manera pública.
El vocero de la Policía en Santiago dijo que la investigación de la muerte del menor de nueve años de edad, ocurrida en el distrito municipal Santiago Oeste, está cargo del Ministerio Público.