Han sido identificado como Eugenia Santana, de 33 años de edad, y Porfirio Ferreira, de 40, las dos personas que fallecieron calcinadas al incendiarse la casa en la que se encontraban en la comunidad Bella Vista, del distrito municipal Hato del Yaque.

Según testimonios de vecinos, los fallecidos eran pareja y se habían separado recientemente por problemas y diferencia derivadas del reparto de una propiedad.

Lo joven Eugenia Santana era empleada en el hospital de Hato del Yaque, en tanto que el hombre trabajaba como chofer de carro del transporte público en esa misma comunidad.

Compañeros de labores de Santana narraron que el domingo en la noche habían compartido con la joven en un lugar donde también estaba Ferreira, señalado como su expareja. Ambos se habrían marchado juntos, según las versiones recogidas en el entorno.

Los vecinos también contaron que el incendio se originó en la madrugada del lunes, sin que las autoridades tuvieran tiempo para acabar con las llamas que consumieron por completo la casa, la cual estaba ubicada en una zona apartada.

Según imágenes filmadas tras el hecho, los cuerpos quemados estaban abrazados, situación que ha llevado a los vecinos a especular sobre un femenicio.