El presidente Luis Abinader sorprendió a la Policía Nacional (PN) y a las Fuerzas Armadas (FF.AA.), la la primera con ascensos y retiros de miembros, y a la segunda con una escala salarial de hasta un 44%.
Este martes el Poder Ejecutivo llevó al rango de coronel a 74 tenientes coroneles, de un total 7,mil 407 oficiales y alistados que fueron promovidos de rango en la Policía Nacional.
Una parte de los ascendidos ocuparán las plazas dejadas por los policías puestos en retiros por el Ejecutivo.
La lista de promociones publicadas por la institución policial es una de las más voluminosa de los últimos años. Fue ascendido el mayor número de oficiales subalternos y alistados.
Los grados dispuestos por el presidente Luis Abinader en la Policía Nacional favorecen a los agentes que llevaban entre cuatro y cinco años en un rango.
Además, fueron promovidos 88 mayores al rango de teniente coronel y 137 capitanes a la categoría de mayor.
En la misma orden general fueron también ascendidos 449 primeros tenientes al rango de capitán, que ocupa la categoría de oficial subalterno de la institución policial.
En esa misma categoría fueron promovidos a primeros tenientes 563 oficiales con rangos de segundos tenientes, los cuales llevaban cuatro y cinco años en el rango.
Entre los alistados fueron ascendidos 966 sargentos mayor al rango de segundo teniente; y 774 promovidos a sargentos de dos rayas.
Asimismo, la Policía Nacional elevó al rango de sargento a 2 mil 09 cabos y 2, 269 rasos escalaron al rango de cabos.