La Asociación de Instituciones Educativas Privadas (AINEP), representada por su junta de directores, manifestó su respaldo al colegio Babeque Secundaria, luego de los ataques lanzados contra la entidad educativa y contra su directora Rosalina Perdomo.
La AINEP y los egresados del Babeque expresaron que el liderazgo y la gestión educativa de la maestra Rosalina Perdomo, quien por más de treinta años ha estado al frente del colegio, constituyen un ejemplo de compromiso continuo con la calidad, la innovación y la actualización pedagógica sobre la base fundamental de la ética como eje transversal de la formación humana.
“Confiamos en que la Secundaria Babeque continuará guiando a sus estudiantes hacia el conocimiento, el pensamiento critico y el desarrollo de habilidades que les permitirán alcanzar sus metas y contribuir positivamente a la sociedad”, precisaron.
Por otro lado, padres, madres y representantes dealumnos o egresados de la Babeque Secundaria, también salieron en defensa del centro educativo y de su directora.
“Queremos demostrar de manera contundente, nuestro apoyo y solidaridad a nuestra directora, Lic. Rosalina Perdomo de Dávalos, quien, por más de 30 años, ha guiado a nuestros hijos por el camino de una educación plural, actual, humana, sensible, integral, con consciencia ecológica; y que ha contribuido de manera ininterrumpida en la construcción de hombres y mujeres que hoy en día forman parte de los ciudadanos íntegros de nuestro país”.
“Confiamos en que nuestro Colegio continuará trabajando por el cumplimiento de su misión, aportando a la construcción de una mejor sociedad”, expresaron.
También los egresados de la Secundaria Babeque dieron apoyo a su escuela y a la directora.
“Nosotros, los egresados de Babeque Secundaria, expresamos nuestro apoyo incondicional a la institución que nos ha formado por 46 años, aportando a nuestro desarrollo personal y profesional con una educación de calidad que promueve no solo el desarrollo de competencias académicas y para la vida, sino que fomenta el respeto, la criticidad, la creatividad, la solidaridad y la conciencia socioambiental", sostuvieron en un comunicado.
Indicaron que esos logros se deben a la calidad incuestionable de la gestión de su directora, Rosalina Perdomo, quien ha liderado con compromiso, disciplina, respeto e integridad la mayor parte de estos años.
“Nos llenamos de orgullo cuando decimos, en múltiples escenarios, que somos egresados de Babeque Secundaria”, agregaron.
“Los que pasamos por las aulas de Babeque Secundaria sabemos que los conflictos se pueden solucionar en base al diálogo, la reflexión, el respeto y la empatía. Lo vimos tantas veces en el ejemplo intachable que constantemente nos dio doña Rosalina, siempre con sus puertas abiertas. Por generaciones hemos mantenido la confianza en ella, su gestión y en el colegio, al que siempre regresamos alegres, y hoy, muchos, traemos a nuestros descendientes a educarse aquí”, precisaron.
El colegio Secundaria Babeque, su directora, Rosalina Perdomo, y la profesora Lauristely Peña, han sido objeto de una campaña sucia divulgada por las redes sociales y algunos medios de comunicación. Esas imputaciones injustas motivaron la solidaridad de la comunidad educativa, de los padres de alumnos y de los egresados.