En los colegios electorales visitados por Acento, en Santo Domingo Norte, una hora antes del cierre de las elecciones municipales, se avistó un ambiente tranquilo y de muy pocos votantes.

Los colegios electorales visitados fueron la Escuela Primaria Fidel Ferrer, Colegio Electoral Leoncio Manzueta Santa Cruz y el Colegio Jehová Nisi.

Estos estaban en su mayoría poblados por políticos, representantes de partidos o profesores que conversaban sobre las elecciones; además de los delegados de las mesas y miembros de la Policía Militar Electoral.

La presencia de la Policía Militar Electoral se hizo notar al final del proceso, revisando y regulando la entrada y la salida de los votantes a la hora de acercarse a las puertas de los recintos.

A las puertas de las aulas, los delegados de las mesas, en su mayoría mujeres, conversaban con los miembros de la Policía Militar Electoral mientras los últimos votantes ejercían su derecho al voto. Sus charlas entre susurros, mal disimulados ante la presencia de la prensa, involucraban quejas sobre el calor y la sed, acompañadas por un par de comentarios como "ya esto está vacío desde hace rato" y "no te quejes que ahora es que falta".

En las afueras de los colegios quedaban unos pocos votantes sueltos, hombres que lucían incontables arrugas con orgullo en sus rostros, discutiendo sentados sobre sus respectivos partidos políticos preferidos y riéndose sobre sus propios comentarios acerca de los candidatos a alcalde Betty y Guzmán.

Como siempre no puede faltar un que otro despistado: un hombre de 40 años, baja estatura, calvo, y bien ataviado, que a las 5:28 de la tarde quería entrar al recinto a votar. Al tocar el portón de hierro, bien decidido, se encontró con un militar cansado y que, tras una cortada de ojos, amablemente le dijo "Amigo, cerramos hace media hora, ya nadie puede votar".

El hombre no insistió demasiado, solo se sorprendió y añadió "pensaba que era como las de mayo, hasta las seis de la tarde", antes de dar media vuelta e irse.