El gobierno de Estados Unidos anunció este sábado 9 la visita al país del asesor presidencial especial para las Américas, Christopher J. Dodd.
En el comunicado con fecha de hoy, se informó que Dodd estaría en República Dominicana del 7 al 9 de marzo, y durante su estadía, el funcionario copresidirá con la subsecretaria del Tesoro para Comercio Internacional y Desarrollo, Alexia Latortue, una reunión de la Vía Financiera de la Asociación de las Américas para la Prosperidad Económica al margen de las Reuniones Anuales del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en Punta Cana, República Dominicana.
Dodd, agregó la nota de prensa, también se reunirá con ministros de finanzas y el sector privado para dar seguimiento a los compromisos asumidos por el presidente Joe Biden en la Cumbre inaugural de Líderes de la Asociación para la Prosperidad Económica de las Américas.
"Esta visita subraya el compromiso de Estados Unidos de fomentar un crecimiento económico inclusivo y sostenible, defender la gobernabilidad democrática y el estado de derecho y fortalecer la cooperación en materia de seguridad en el hemisferio occidental", concluye el comunicado.