Agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y miembros del Ministerio Público arrestaron a dos extranjeros y se incautaron de tres fusiles de asalto, así como de cientos de municiones, en un operativo de seguimiento y vigilancia desarrollado en la provincia de Barahona.
(La nacionalidad de los apresados no fue revelada por las autoridades.)
Los agentes y varios fiscales allanaron una villa cercana al hotel el Quemaito, en la calle principal sin número, donde se incautaron de un fusil AK-47, calibre 63, un M-16 calibre 7.62 y un M-92, calibre 762×39 mm, indica un comunicado de prensa.
Además ocuparon 262 cápsulas para fusiles de distintos calibres, dos celulares, un Gps, dos mapas, cintas adhesivas, un cuchillo, pesos colombianos, entre otras evidencias.
Durante el allanamiento se apresó a un ciudadano colombiano y a un venezolano, quienes fueron entregados al Ministerio Público de Barahona para ser sometidos a la justicia por violar la Ley sobre porte y tenencia ilegal de armas de fuego.
“Los detenidos también están siendo investigados para establecer si forman parte de las redes de narcotráfico, cuyo modo operativo es traer drogas en lanchas rápidas desde Sudamérica a territorio dominicano”, apunta la nota.
La DNCD y el Ministerio Público profundizan las investigaciones y esperan ofrecer mayores detalles conforme avance el proceso, mientras las operaciones contra del narcotráfico y la criminalidad organizada, se han reforzado en todo el territorio nacional.