El Ministerio de Interior y Policía arrestó a 18 personas e intervino 17 centros nocturnos en los municipios de La Victoria y Baní, como parte de su combate a las violaciones a la Ley que rige esos establecimientos y a sus esfuerzos para garantizar la seguridad ciudadana, mantener el orden público y prevenir delitos.

En los operativos participaron miembros del Programa de Control de Bebidas Alcohólicas (COBA), unidades de la Policía Nacional, la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y el Ministerio de Defensa, dijo Interior y Policía en un comunicado.

Interior y Policía intervino sectores, establecimientos nocturnos, calles y vías principales y logró la detención de 13 personas durante la noche del viernes y cinco el sábado, para investigación.

El director general del COBA, Fermín Domínguez, explicó que la intervención responde a denuncias de vecinos y que como autoridades del orden, tienen la responsabilidad de garantizar la paz y disminuir la inseguridad.

El viernes incautaron 16 bocinas por emitir música a volúmenes excesivos, en violación de la Ley 287-04 sobre Prevención y Limitación de Ruidos Nocivos. Estas acciones fueron en Hacienda Estrella, Juan Tomás y La Ceiba, entre otras, en La Victoria.

Mientras, en la cabecera de la provincia Peravia, el operativo notificó a establecimientos, entre ellos Sin Límite Liquor Store, El Tigre Azul Drink, El Rinconcito de las Mujeres, El Sony Drink, Sumamela Drink y El Yara Discoteca.

La Policía Nacional reafirmó su compromiso con la tranquilidad de los residentes de La Victoria, garantizando el cumplimiento de las leyes y promoviendo la convivencia pacífica en el municipio, destacó la información.

La Operación Garantía de Paz empezó el 6 de septiembre con el propósito de regular la contaminación sónica, el expendio de bebidas alcohólicas fuera de los horarios autorizados, la ocupación ilegal del espacio público y prohibir la entrada de menores de edad a lugares nocturnos.

Este operativo, encabezado por el Ministerio de Interior y Policía en colaboración con la Policía Nacional, el Ministerio de Defensa, la Dirección Nacional de Control de Drogas y el Ministerio Público, ha intervenido zonas del Gran Santo Domingo, San Cristóbal, Hermanas Mirabal, Peravia, La Romana, Puerto Plata y otras demarcaciones.