El juez Rigoberto Sena Ferreras, de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente del Distrito Nacional, aplazó para mañana, sábado 14 de septiembre, la solicitud de medida de coerción contra Marisol Franco y otros implicados en el caso de traslado de bienes sustraídos. La audiencia se llevará a cabo a las 9:00 de la mañana.

El aplazamiento fue solicitado por los nuevos abogados de los demás implicados en este caso, así lo informó el abogado de Franco, Joaquín Belisario.

Asimismo, indicó que está listo para conocer la audiencia y afirmó que su clienta no cometió el hecho de que se le acusa.

Junto a Marisol Franco, fueron detenidos Juan Polanco Martínez, Gregory Steven Almonte Felipe y Mario Salvador Chávez Tavárez, quienes están acusados de colaborar en el traslado de bienes robados.

Según las investigaciones, un vigilante de la torre Blue Tower identificó a la empresa Grúas Ramón como la responsable de la mudanza del mobiliario.

El Ministerio Público ha solicitado información a la empresa, la cual confirmó que el servicio fue contratado y pagado por Mario Salvador Chávez Tavárez.

También requirió prisión preventiva para los acusados, argumentando que no ofrecen garantías suficientes para asegurar su comparecencia en el proceso judicial, debido a la falta de arraigo que podría propiciar el riesgo de fuga.