Los jueces del Primer Tribunal Colegiado del distrito Judicial de Santiago aplazaron para el próximo 28 de agosto el juicio contra el sargento de la Policía Nacional Alejandro Castro Cruz, acusado de matar de un balazo a un niño de 12 años edad en las festividades del carnaval de Santiago.

Según confirmaron los abogados del proceso, los magistrados, Juan Carlos Colón, Claribel Mateo y Gladys De los Santos, la audiencia fue aplazada debido a que no se presentaron testigos que habrían sido citados para esta fecha, además de que debían estar varios peritos.

El incidente en el cual falleció el menor Donally Martínez se originó el 12 de febrero del 2023, en una fecha de calentamientos del carnaval de Santiago en la avenida Las Carreras, esquina calle Mella.

Donally Martínez fue alcanzado por un proyectil disparado por el agente policial Castro Cruz con su arma de reglamento cuando procuraba incautar un equipos de música del padre del menor, situación que terminó el un conflicto.

La Policía desplazó un contingente policial en los pasillos del segundo nivel de la sede judicial para la custodia del agente policial acusado.

Algunos familiares del menor fallecido, especialmente la madre, se quejaron de que el acusado esté siendo tratado con privilegios.

No obstante, se mostraron confiados en que en este proceso habrá una condena por infanticidio.