El juez de la Cámara Penal del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Nacional, Franny González Castillo, aplazó por segunda ocasión la audiencia sobre acción de amparo interpuesta por el empresario ítalo-canadiense Antonio Carbone contra la Procuraduría General de la República (PGR).
El proceso en donde se busca conocer las denuncias del inversionista extranjero de presuntas violaciones a derechos fundamentales contemplados en la Constitución de la República fue fijado para horas de la mañana del martes venidero, informó este jueves un comunicado de la oficina del empresario.
El conocimiento de la audiencia fue aplazado por la ausencia de los representantes de la Fiscalía del Distrito Nacional, quienes de acuerdo a los apoderados legales de Carbone fueron citados debidamente por medio de un alguacil.
El jurista Ysmael Molina Carrasco explicó que los representantes del Ministerio Público llegaron luego de que el magistrado González Castillo aplazara la audiencia.
Dijo, además, que el representante de la Procuraduría General de la República, que sí acudió, solicitó que se pospusiera el proceso para conocer el contenido de la acción de amparo interpuesta, la cual precisó es bastante extensa.
"El empresario Antonio Carbone tiene una serie de derechos vulnerados por el Estado dominicano a través de los tribunales y con esta acción de amparo se está buscando resarcir esa vulnerabilidad", precisó Molina Carrasco.
Indicó que el empresario canadiense tiene el derecho de disfrutar de los privilegios que poseen los ciudadanos que están en libertad.
Advirtió que no descansarán hasta que al empresario extranjero se le restablezcan los derechos que le asisten por mandato de la Constitución de la República.