La Primera Sala de la Corte de Apelación del Distrito Nacional aplazó el conocimiento de recurso de apelación del exministro de Hacienda, Donald Guerrero, implicado en caso Calamar.

Los jueces fijaron como nueva fecha para el 19 de octubre, a los fines de que tanto el Ministerio Público como los querellantes sean notificados de los documentos depositados por parte de la defensa de Guerrero.

Con este recurso de apelación la defensa técnica del imputado busca que a su defendido le sea variada la medida de prisión preventiva por otra menos gravosa

A Donald Guerrero el 4 de abril del presente año le fue dictado 18 meses de prisión preventiva, como medida de coerción, en el Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR) Najayo Hombres, en la provincia San Cristóbal, luego de que a principios del pasado mes de abril la jueza coordinadora de los Juzgados de la Instrucción del Distrito Nacional, Kenya Romero, dictara dicha medida.

El Ministerio Público acusa a Guerrero y demás implicado de formar parte de un supuesto entramado de corrupción administrativa, por la suma de 19.7 mil millones de pesos, lo que equivale a unos 360 millones de dólares, en perjuicio del Estado dominicano.