El juez Rigoberto Sena Ferreras, de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente del Distrito Nacional, aplazó la audiencia para conocer la medida de coerción contra Edwin Gerónimo Mejía, alias "Espaillat" y/o "El Cojito", acusado de asesinar a su expareja, Luisa Betances Fabián.
La decisión del magistrado fue tomada a solicitud de la defensa del imputado, con el fin de que puedan examinar el expediente y recabar elementos suficientes para su caso.
La nueva audiencia fue fijada para el próximo sábado a las 9:00 de la mañana.
El abogado Jean Cristofer Pérez, quien representa a la familia de la víctima, calificó el hecho como premeditado y afirmó que existían antecedentes de violencia en la relación.
Aunque la hoy fallecida no había presentado denuncias formales, Pérez asegura que cuenta con testimonios de personas cercanas que corroboran esta versión.
Según la solicitud del fiscal Geivis Tapia, del Departamento de Investigación de Crímenes y Delitos contra las Personas (Homicidios), Edwin Gerónimo Mejía habría golpeado a Luisa Betances Fabián en la cabeza con un block, lo que le causó un trauma contuso y posteriormente la muerte.
El Ministerio Público ha calificado el hecho como un homicidio voluntario, según los artículos 295 y 304-II del Código Penal Dominicano.
La solicitud de prisión preventiva se basa en que el imputado no ofrece garantías de presentarse a los actos del procedimiento, ya que no cuenta con arraigos suficientes para descartar el riesgo de fuga.