A las 8 AM del lunes comenzará el vaciado de la presa de Aguacate, proceso que se extenderá hasta el sábado 16, anunció este viernes la Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana (EGEHID).

Debido a la operación, que implica liberar una enorme cantidad de agua por segundo, se prohíbe el uso de balnearios y otras actividades humanas en el río Nizao, en el tramo comprendido entre la casa de máquinas de la hidroeléctrica de Jigüey hasta la cola del embalse de la presa de Valdesia (comunidad de Mucha Agua).

La EGEHID informó que coordina con el Centro de Operaciones de Emergencias (COE), la Defensa Civil y la Gobernación de San Cristóbal las acciones preventivas para evitar contratiempos.

Se advierte a la población que se trata de un volumen de agua considerable, ante lo cual se le pide la mayor colaboración y prudencia para evitar desgracias.

Los trabajos a realizarse en el Complejo Hidroeléctrico Aguacate buscan mejorar la calidad del servicio y garantizar mayores niveles de seguridad en las operaciones, sostuvo la EGEHID a través de una nota de prensa carente de más detalles.