El director de Proyectos Estratégicos y Especiales de la Presidencia, Roberto Ángel Salcedo, anunció  la construcción de una  plaza, en las inmediaciones del lugar de la explosión que servirá como un memorial para recordar a las personas que murieron en el siniestro del pasado lunes.

Roberto Ángel indicó que harán los levantamientos de lugar, a fin de edificar un espacio que sea una especie de lugar de solidaridad, para que personas de todo el país lo puedan visitar y hacer memoria de ese evento.

Lo que queremos es que las familias vulnerables de todo el entorno sientan la mano solidaria del presidente Luis Abinader, expresó.

El director de Proyectos Especiales dijo que los negocios que estaban ahí no serían restablecidos, sino que la intención del gobierno es demoler todas esas edificaciones, previo a indemnizar a sus propietarios, y en coordinación con la Alcaldía presentar los planos de cómo sería esa plaza, la que sería entregada a los munícipes de San Cristóbal.

Roberto Ángel manifestó que desde la entidad que dirige han estado coordinando con otras agencias sociales del gobierno y otras instituciones, con el objetivo de articular acciones sociales y acompañar a las familias, sobre todo a las que fueron afectadas de forma directa con la explosión.

Señaló además, que en el lugar del siniestro fueron afectados 56 negocios y unas 16 viviendas, por lo que diversas entidades del gobierno como son los ministerios de Obras Públicas y de Viviendas y Edificaciones hacen las evaluaciones para iniciar en lo inmediato con su reconstrucción.