El economista con experiencia en proyectos, el licenciado Ángel Vásquez Perdomo, anunció su propuesta para el nuevo tramo carretero que pasaría por la parte norte de Vicente Noble y Tamayo, convirtiéndolo en el más largo del país y reduciendo la distancia actual de 28.15 kilómetros a solo 11.

Vásquez Perdomo menciona que la construcción de este tramo carretero incorpora múltiples beneficios, incluyendo un ahorro significativo en tiempo de viaje y en costos de operación vehicular.

"Este proyecto exhibe ahorros significativos en tiempo de recorrido y costo de operación vehicular, además, mejorará el nivel de servicio dado a los beneficiarios durante el largo recorrido, garantizando una circunvalación rápida, fluida y segura para todos." afirmó el economista.

El proyecto propone unir Fondo Negro, en la provincia Barahona con el Batey 2, en la provincia Baoruco, convirtiéndolo en el tramo carretero más largo en línea recta en el país. Este nuevo tramo permitiría ahorrar a los usuarios 11.52 kilómetros en sus desplazamientos.

El nivel de servicio de la ruta actual ha mostrado un deterioro sustancial en los últimos años, debido principalmente a la intensa actividad económica y la falta de mejoras en la red carretera actual, señala Vásquez.

El economista también contó que su propuesta considera a la creación de 1,500 empleos, de los cuales 650 serían directos y 850 indirectos.