La Alcaldía del Distrito Nacional (ADN) está interviniendo varios mercados de la capital, incluyendo Villa Consuelo, Cristo Rey, Honduras, Nuevo y la Plaza de los Buhoneros.

Estas acciones, ordenadas por la alcaldesa Carolina Mejía y ejecutadas por la Dirección de Infraestructura Urbana, buscan mejorar la higiene y la seguridad de estos importantes centros de comercio.

En el Mercado de Villa Consuelo, la alcaldía está realizando el mantenimiento y pintura de las áreas interiores y exteriores, incluidas las áreas de ventas, columnas, escaleras y áreas administrativas, así como las dos entradas principales.

En el Mercado Nuevo se han instalado más de 40 lámparas tanto en el interior como en el exterior, pintado la fachada principal y los muros, y se está demoliendo y sustituyendo un muro perimetral deteriorado.

El Mercado de Cristo Rey está recibiendo mejoras como el cambio de contactores, plafones, reparación de puertas enrollables y un mantenimiento general.

En la Plaza de los Buhoneros, se está avanzando en la pintura y mantenimiento de las escaleras principales de acceso, así como en el retoque de las oficinas administrativas de la Policía Municipal.

Por su parte, el Mercado de Honduras está en proceso de recibir lámparas y la corrección de varias averías.