La Alcaldía de Santo Domingo Norte (ASDN) activó su Comité de Contingencia y Mitigación, ante los posibles efectos en el país del huracán Beryl, que se prevé cruzará al sur de República Dominicana a partir del martes.

La alcaldeda Betty Gerónimo encabezó una mesa de trabajo con los diferentes equipos del cabildo, a quienes instruyó a estar disponible ante cualquier emergencia y ordenó habilitar una línea directa para recibir las llamadas de los munícipes.

En virtud de la disposición, los departamentos de Riesgos y Desastres, Ornato y Limpieza, Obras Públicas y Aseo Urbano estarán atentos ante cualquier eventualidad, así como representantes de la empresa recolectora de desechos sólidos, los cuales estarán en disposición realizando operativos en zonas vulnerables, para prevenir daños ante posibles inundaciones ocasionadas por las lluvias.

A los titulares de las referidas dependencias, la alcaldesa les ordenó mantener la limpieza en las cañadas y estar pendientes en caso de  auxiliar a las personas que viven en los lugares vulnerables del municipio.

De igual manera, la Defensa Civil, el Cuerpo de Bomberos, la Policía Nacional y la Municipal, entre otros organismos de socorro, acompañados de juntas de vecinos, estarán en las calles de los diferentes sectores del municipio coordinando las acciones de prevención.