Afectados en Nueva York por la empresa IndisArq, propiedad del arquitecto Emmanuel Rivera, acusado de estafa, enviaron un comunicado al congresista estadounidense Adriano Espaillat para que este intervenga en la situación.
La misiva expresa que su finalidad es de solicitar apoyo del congresista, en donde aseguran que cerca de 300 familias dominicanas, la mayoría de ellas residentes en este país, se han visto gravemente afectadas por una estafa de proporciones significativas que según las investigaciones por la Procuraduría General de República dominicana (PGR) y que este asciende a más de US$ 11,000,000.
También detalla que la compañía Indisarq se dedicaba a vender propuestas inmobiliarias que nunca son entregadas a los clientes. Hemos verificado incluso que venden la misma vivienda a varios clientes, lo cual nos lleva a la conclusión de que este delito ha sido premeditado, sin ningún interés de entregar las unidades vendidas.
En el escrito que es firmado por los estafados por Indisarq, CDR Equipos Pesados y sus representantes, indica que las manifestaciones tanto en República Dominicana como en Estados Unidos, continuaran con el objetivo de que Enmanuel Rivera Ledesma y su asociación de malhechores sean procesados y se nos devuelva nuestro patrimonio, que legítimamente hemos ganado.
En la semana pasada, el Ministerio Público, en colaboración con la Policía Nacional, ha llevado a cabo la Operación Nido para combatir una red dedicada a estafas inmobiliarias. El objetivo principal de esta operación es desmantelar una organización que ha defraudado a al menos 144 personas.
Según las investigaciones realizadas por la Dirección General de Persecución del Ministerio Público, la Fiscalía del Distrito Nacional y la Unidad Especial de la Fuerza de Tarea Conjunta, la red utilizaba múltiples maniobras fraudulentas para estafar a personas interesadas en adquirir viviendas en supuestos proyectos inmobiliarios.