Dominicanos residentes en el exterior, afectados por los implicados en operación Nido, se dieron cita a las afueras del Palacio de Justicia de Ciudad la mañana de este martes para exigir justicia en este proceso.
Dayanara Borbón, representante del grupo, dijo que su familia fue estafada con casi 3 millones de pesos. Comunicó que están trabajando desde Estados Unidos con un grupo de abogados.
La también activista afirmó que la comunidad dominicana va crear un precedente con los responsables de la supuesta estafa inmobiliaria.
Aseguró que no se quedarán de brazos cruzados y que seguirán en la lucha hasta que se haga justicia.
Para el día de hoy, el Sexto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional tiene previsto conocer la revisión obligatoria contra los encartados en este proceso.
El Ministerio Público ha establecido que la estafa realizada por la desmantelada red asciende a más de 700 millones de pesos, afectando a 144 víctimas en Estados Unidos y República Dominicana, a las que ofertaban viviendas en supuestos proyectos inmobiliarios, a través de múltiples maniobras fraudulentas.
Este caso le sigue a Emmanuel Rivera Ledesma, Emmanuel Eduardo Rivera Pichardo, María Gabriela Rivera Pichardo, Escarlet Mercedes Cruz Figueroa, Reilin Arismendy Rosario García, Mirna Catalina Rivera Ledesma, Juan Omar Rosario López y las personas jurídicas Inmobiliaria & Diseños Arquitectónicos, INDISARQ y CRD Equipos Pesados, SRL, RNC.