En la apelación a la medida contra Emmanuel Rivera Ledesma, principal implicado en operación Nido, que tiene contemplado conocer la Tercera Sala de audiencias de la Corte de Apelación del Distrito Nacional, acudieron afectados para pedir que no sea variada.

Martha Garabito, quien se identificó como una de las víctimas de la presunta estafa, dijo no estar de acuerdo a que le varíen la medida de prisión preventiva al principal imputado en el caso.

De su lado, Manuel Capellan, quien dijo ser otro de los afectados, se quejó porque hasta el momento no le han hecho una devolución del dinero invertido y afirmó que, entre los afectados, se encuentran personas que utilizaron sus ahorros para invertir en un apartamento.

Capellan indicó que entregó a los implicados más de 35 mil dólares, mientras que otros familiares invirtieron al rededor de 20 mil dólares.

En este caso, el Ministerio Público tiene en su expediente al menos 144 personas constituidas como querellantes.

Según las investigaciones realizadas por la Dirección General de Persecución del Ministerio Público, la Fiscalía del Distrito Nacional y la Unidad Especial de la Fuerza de Tarea Conjunta, la red utilizaba múltiples maniobras fraudulentas para estafar a personas interesadas en adquirir viviendas en supuestos proyectos inmobiliarios.

La operación Nido, que se realizó veinticinco allanamientos en diferentes ubicaciones, incluyendo San Cristóbal, Dajabón, Espaillat, Sánchez Ramírez y el Distrito Nacional.