Rafa Rosario, líder de la banda Los Hermanos Rosarios, calificó como muy serio para República Dominicana el tema de la inmigración haitiana, principalmente con el caso de las parturientas.

El problema haitiano es un tema muy serio, que hay que cogerlo con pinza, pero fuerte, debemos ponerle mucho cuidado, porque como escribí aquella vez, y ya está muy dicho, que de 10 parturientas en los hospitales, ocho son haitianas, las dominicanas están dejando de parir, algunas dan a luz máximo tres hijos por una familia, y las haitianas, ocho, nueve o diez hijos, alertó.

Lamentó que, “y vienen a parir aquí, es muy peligroso para nuestro país, nuestra nacionalidad y nuestra cultura puede ir desapareciendo”.

Rafa Rosario, insistió que “hay una amenaza a la identidad nacional, claro que sí, no podemos ser blandengue en estos momentos, hay que ser fuerte, como se es en otros países, tenemos que hacer respetar nuestra nacionalidad, y trabajar para que el dominicano mantenga su cultura, su orgullo nacional”.

Respecto a la situación en que se ha visto envuelto con una inversión en certificados financieros superior a los 10 millones de pesos en la intervenida Cooperativa de Ahorro y Crédito de Herrera, Rafa Rosario dijo que en otras ocasiones había colocado dinero y lo había retirado sin problemas.

Agregó que consideraba como un amigo al director de dicha cooperativa, pero a veces tu lo considera como tal y lo que hacen es involucrarte, sin embargo aclaró que ha dejado ese tema en manos de sus abogados.

Consultado sobre los comicios del próximo año, el popular merenguero exhortó a la población acudir a ejercer su derecho al voto.