El lujoso yate Flying Fox zarpó este viernes del puerto Don Diego, en Santo Domingo, donde permaneció más de un mes retenido, por una investigación ligada a lavado de activos y tráfico de armas.
El yate partió de puerto cerca del mediodía. La autoridades dominicanas no han informado sobre las condiciones de partida de la embarcación, ni su destino.
El pasado 1 de marzo, hace ya 22 días, el Ministerio Público informó de un allanamiento al Flying Fox, en respuesta a una solicitud de cooperación que realizó Estados Unidos de Norteamérica, en virtud de los acuerdos internacionales suscrito por el país sobre lucha contra la criminalidad y el delito.
La requisa se realizó bajo la autorización no. 0094-Marzo-2022, dictada por la Coordinación de los Juzgados de Instrucción del Distrito Nacional, en la tarde del 31 de marzo.
El yate fue visto por primera vez en aguas dominicanas el pasado 12 de marzo en la costa de La Romana y atracó en el puerto Don Diego de Santo Domingo el 21 de marzo. Desde que tocó aguas dominicanas, el lujoso yate Flying Fox ha navegado también como fuente de noticias y especulaciones que terminaron por confirmarse cuando el Ministerio Público confirmó del allanamiento.
Acento trató de levantar información en la Procuraduría sobre las condiciones de salida del yate. Hasta el momento de esta publicación, no había obtenido respuesta.