Autoridades de la Gobernación de Santiago y el Ministerio de la Mujer encabezaron el inicio en esta provincia de la campaña “Vivir sin violencia es posible”, con la cual procuran impactar a más de 12 mil personas en un plazo de dos días.
Se trata de una jornada los días 13 y 14 que se realiza “puerta a puerta”, como parte de las acciones de sensibilización, educación y promoción de los servicios que ofrecen estas instituciones estatales en favor de la disminución de la violencia.
El acto inicial, llevado a cabo en el parque Duarte de esta ciudad, fue guiado por Mayra Jiménez, ministra de la Mujer, quien dijo que la jornada forma parte de las ejecutorias que realiza la institución dentro del programa “Plan Estratégico por una Vida Libre de Violencia para las Mujeres”.
"Estamos pasando del escritorio al territorio para llevar nuestro mensaje, Vivir sin violencia es posible”, dijo la funcionaria.
En esta jornada puerta a puerta se recorrerán sectores de los municipios de Santiago, Santiago Oeste, San José de las Matas, Tamboril y Navarrete partiendo desde el parque Duarte en centro urbano de Santiago de los Caballeros. También se desarrolla en la provincia de Puerto Plata.
La jornada “Vivir sin violencia es posible” inició el uno de noviembre en las provincias de Valverde, Montecristi, Dajabón y Santiago Rodríguez.
Luego pasó a Monseñor Nouel, Espaillat, La Vega, María Trinidad Sánchez, Puerto Plata, Hermanas Mirabal, Duarte, Sánchez Ramírez, Samaná, Higüey, San Pedro y La Romana.