Waldo Paulino, abogado defensor del rapero estadounidense Daniel Hernández, conocido como Tekashi 6ix9ine, desmintió que exista una solicitud por parte del Ministerio Público pidiendo 18 meses de prisión preventiva como han mencionado algunos medios de comunicación.
Dijo que el órgano persecutor efectivamente está solicitando prisión preventiva, pero sin especificar tiempo.
La audiencia de la solicitud de la medida de coerción fue aplazada por la Oficina Judicial de Atención Permanente de La Vega, a los fines de que la defensa obtenga los elementos de arraigo.
Se fijó como nueva fecha el viernes 20 de octubre a las 11:00 de la mañana.
De acuerdo al abogado, su defendido le comentó que el hecho de violencia que se le imputa ocurrió en la madrugada del viernes 13 cuando llegó acompañado de sus custodios al estudio de grabación, ubicado en la calle Balilo Gómez, en La Vega en busca de su pareja, Yailin "La Más Viral".
Ya en el referido lugar se inició una discusión entre los que se encontraban en el estudio con el personal de seguridad de Tekashi 6ix9ine, los cuales salen corriendo del lugar.
El letrado negó que se haya cometido actos de tortura y de barbarie, como el Ministerio Público tipificó este caso, por lo que añadió que lo sucedido ocurrió en un lapso de 1 minuto 40 segundos.
Esa calificación jurídica del órgano persecutor no corresponde con la realidad, aseveró Paulino.
Datos sobre el arresto
Tekashi 6ix9ine fue arrestado la noche del pasado domingo 15, en un hotel en la turística de Samaná, tras ser acusado de golpear a un productor musical local.
El artista urbano fue denunciado por el productor Nelson Alfonso Hilario García, quien aseguró que Tekashi 6ix9ine lo agredió esa noche en su estudio de grabación, donde se encontraba grabando a la cantante pareja del estadounidense.
Según el productor, Tekashi 6ix9ine se presentó al lugar acompañado de cinco personas, en proceso de identificación, "y le propinaron una golpiza" a él y a otros trabajadores.
De acuerdo a versiones de los denunciantes, dos de las personas agredidas o lesionadas tienen incapacidad de tres semanas, de acuerdo con medicina legal.