El abogado Nolasco Rivas, representante legal de uno de los implicados en el caso "Operación Camaleón", restó importancia a las acusaciones en su contra, calificando el proceso judicial como "un caso que no representa un caso".
Según Rivas, su representado, Frank Rafael Atilano Díaz Warden, no tiene nada que ocultar y ha colaborado plenamente con las autoridades.
El abogado informó que su cliente fue interrogado hace aproximadamente mes y medio, y que, a pesar de la reciente detención durante un allanamiento, este ha mantenido su disposición de cooperar.
Sin embargo, Rivas expresó que, hasta el momento, no ha recibido ninguna documentación oficial relacionada con las acusaciones y que la información que maneja proviene de medios de comunicación.
Añadió que los casos involucrados en el proceso son variados, con algunos datando de 2017, y señaló que existen contratos que, según los informes preliminares, no fueron firmados por el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant).
En este proceso judicial figuran como imputados Hugo Beras, exdirector ejecutivo del Intrant; Frank Rafael Atilano Díaz Warden, coordinador de despacho del Intrant; Samuel Gregorio Baquero Sepúlveda, director de tecnología del Intrant, y el empresario José Ángel (Jochi) Gómez Canaán, conocido como , beneficiario de los contratos fraudulentos y propietario de la empresa Aurix S.A.S. Otros detenidos incluyen a Pedro Vinicio Padovani Báez, exencargado del Centro de Control de Tráfico, y Carlos José Peguero Vargas.
Las investigaciones continúan en torno a presuntas irregularidades en la licitación para la modernización del Sistema Integral del Centro de Control de Tráfico y la Red Semafórica del Gran Santo Domingo. Se espera que el Ministerio Público deposite en las próximas horas la solicitud de medida de coerción.