Clara Arias defensa técnica de Johan Manuel Castillo Ortega, acusado de violación sexual a varias menores de edad, afirmó que todo este caso se debe a una deuda que su cliente tiene con un miembro de la iglesia.
Arias adelantó que tiene conocimiento de que “han estado llamando a miembros de la iglesia para que digan que sus hijas han sido violadas por Castillo Ortega a cambio de una remuneración económica”.
Explicó además que con estos nuevos datos se le da un nuevo giro a este proceso judicial, aunque no divulgó el nombre del miembro de la iglesia con la deuda pendiente ni el monto adeudado.
Este viernes, una jueza de la Oficina de Atención Permanente de Santo Domingo Oeste aplazó la audiencia del conocimiento de la coerción contra el pastor evangélico, a solicitud de la defensa, a los fines de que conozcan el expediente.
La nueva fecha fue fijada para el domingo 23 de junio a las 9:00 de la mañana.
Johan Manuel Castillo Ortega, quien pastorea la Iglesia Libre, del sector Los Alcarrizos, está detenido en el destacamento de Operaciones Especiales, Manoguayabo.
El Ministerio Público le acusa de violar los artículos 330 y 333 del Código Penal Dominicano; también los artículos 12, 18 y 396 literales b y c del Código del Menor, Ley 136-03.
El caso se dio a conocer cuando el 4 de junio, una madre dos de las víctimas interpuso una denuncia contra Castillo Ortega por violar a sus hijas durante varios años. Luego de esta denuncia se sumaron más querellas por el mismo delito.