El presidente Luis Abinader ordenó una investigación para castigar a los responsables de la intervención en un programa radial del confeso asesino del ministro de Medio Ambiente Orlando Jorge Mera.
El asesino del ministro responsabilizó al mandatario de lo que le pudiera suceder debido a su estado de salud es supuestamente precario, pero, según él, les han negado atención médica, ante lo que Abinader solicitó al ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez, que lidere la investigación.
“Puedo decirle que fui sorprendido con esa acción, por lo que ya el ministro tiene la encomienda de indagar a profundidad y esperamos un informe detallado del asunto”, sostuvo el presidente.
Reclusos condenados por la justicia con acceso a teléfonos celulares y posibilidad de intervenir en programas radiales "debe tener consecuencias". Es "algo totalmente inaceptable", dijo el jefe de Estado al comentar que Miguel Cruz interviniera en una emisora y se permitiera hacerlo responsabilizándolo de su suerte.
“Ahora temo de muerte, por mi persona, y hago responsable de cualquier cosa que me pase a Luis Abinader, por estarme negando atención médica, atención que requiero urgente por mi condición de salud, ya que no puedo respirar, casi, y me duele la herida mucho de la operación que tengo en el pecho, del corazón, y desde hace un año no me quieren llevar al médico a darme atención. Tengo mucho miedo por mi vida, porque aquí he sido objeto de los peores maltratos y humillaciones a que un ser humano pueda ser sometido como chantaje”, sostuvo Cruz.
Abinader abordó el asunto al ser preguntado de una periodista en la rueda prensa de los lunes de su programa La Semanal, celebrada esta vez en el Centro Cultural Macorisano.