El presidente Luis Abinader inauguró el Centro Tecnológico José Francisco Peña Gómez, del Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (Infotep), en Haina, respondiendo a la demanda de mano de obra calificada y beneficiando a más de 124 mil habitantes.
El nuevo centro, equipado en marzo por Refidomsa, tiene 3,664 metros cuadrados y cuenta con talleres y aulas en áreas como refrigeración, soldadura y ciberseguridad.
La infraestructura, además de haber sido renovada con mejoras en estructura, sistemas eléctricos y plomería, incluye 10 talleres, cinco aulas teóricas y espacios administrativos, con capacidad para 400 participantes diarios.
El primer nivel alberga oficinas de admisión, talleres y aulas teóricas, mientras que el segundo nivel contiene oficinas administrativas, más talleres y aulas.
El equipamiento fue financiado por el Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (Fonper).
El director general del Infotep, Rafael Santos Badía, destacó el esfuerzo conjunto del Estado y empresas locales para el desarrollo juvenil y generar nuevos empleos, que "dinamicen la economía".