Bonaparte Gautreaux Pineyro recibió este jueves el Premio Nacional de Periodismo 2022 de manos del presidente de la República, Luis Abinader.
Al entregarle el premio anual al profesional de la comunicación, el mandatario lo definió como un veterano de la comunicación y recordó que desempeñó su labor periodística en los años más duros para los profesionales del periodismo dominicano.
Efectivamente, Gautreaux Pineyro tiene una larga trayectoria en el ejercicio de la profesión y la defensa de la democracia dominicana.
"Bonaparte Gatreaux es un ejemplo de ética y de trabajo constante. Su trayectoria es verdaderamente intachable y ejemplificadora", resaltó el presidente Abinader.
Al recibir el premio, Gautreaux Pineyro afirmó que lo importante para él es que se reconozca la lucha por la libertad de prensa y la que esta representa para la construcción por la democracia, y que ambas deben ser permanentes en la vida de las personas.
El veterano con más de 60 años en el ejercicio periodístico explicó que se ha pasado su vida diciendo lo que " ha querido, pero nunca ha mentido".
Recordó que en su trayectoria tuvo que enfrentarse con empresas por la busqueda de la información, actuando siempre como un soldado de la libertad.
Añadió que adoptó el ejercicio periodístico como un estilo de vida, siendo esto posible porque trabajó con empresarios que apostaron al país y que contribuyeron de manera fundamental con el ejercicio de las libertades, los derechos humanos y la construcción de la democracia.
De su lado, el ministro de Educación, Roberto Furcar, describió a Bonaparte Gautreaux Pineyro como un luchador por la democracia y lo reconoció como un profesional que ha asumido los principios de la democracia y libertad en su ejercicio periodístico.
Aurelio Henríquez, presidente del Colegio Dominicano de Periodistas, dijo a su vez que Gautreaux Pineyro se ha caracterizado por su apego a la ética, defendiendo la libertad de expresión con una garantía de la democracia.