El presidente de la República, Luis Abinader, encabezó una agenda de trabajo en la provincia Santiago, donde inauguró obras y dejó iniciados otros proyectos que tienen que ver con el servicio de agua potable.
En el distrito municipal Hato del Yaque, el presidente de la República entregó 300 apartamentos a familias que fueron sacadas de las áreas del arroyo Gurabo, donde se hacen trabajos de saneamiento ambiental.
En el municipio Puñal, el mandatario inició con un primer palazo, los trabajos para la construcción del Sistema de Abastecimiento de Agua Potable La Penda- Puñal y la Rehabilitación de la Toma de Pastor.
Según las cifras oficiales, estos proyectos tendrían una inversión de RD$ 1,274 millones y han sido encargados a la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (Coraasan).
Ambos proyectos procuran el mejoramiento del suministro de agua potable en una población de más de 300 mil habitantes, según indicó Andrés Burgos, director general de la Coraasan.
Se trata de una obra en la cual se contempla la construcción de una estación de bombeo, una línea de impulsión de 24 pulgadas en hierro dúctil y una línea de distribución, así como un centro de control de motores para dos equipos de bomba y la colocación de equipos electromecánicos.
“Estas obras son posibles por el gran apoyo que nos ha dado el señor presidente de la República para la realización de este y los demás proyectos que hemos ejecutado en la institución en beneficio de la población”, indicó el funcionario.