El presidente de la República, Luis Abinader, junto al coordinador del Gabinete de Política Social, Tony Peña y el director del programa “Oportunidad 14-24”, Alex Mordán, encabezaron este viernes la Primera Graduación Regional y cuarta graduación ordinaria de esta iniciativa en la que 2,239 jóvenes de esta provincia fueron presentados a la sociedad como nuevos técnicos profesionales de diferentes áreas.
Durante la celebración del acto de investidura, el presidente de la República, Luis Abinader, manifestó su satisfacción con los resultados obtenidos por la ejecución de esta iniciativa que desde sus inicios el programa, único en América Latina y en El Caribe, ha impactado a 27 mil 384 jóvenes en todo el país.
Así mismo, tras valorar los resultados del programa “Oportunidad 14-24”, el mandatario aprovechó para pedirle a Tony Peña la creación de un plan de enseñanza del idioma inglés que se incluya en las rutas formativas de esta iniciativa para mejorar las aptitudes de los jóvenes imimpactados.
El funcionario explicó que con este grupo son casi ocho mil los jóvenes que han graduado el programa en el tiempo que tiene en funcfuncionamientos.
Los jovenes se capacitaron en: Hotelería y Turismo; Recepción Hotelera; Gastronomía; Repostería, Panadería y Elaboración de Bocadillos; Informática; Reparación y Ensamblaje de PC y Celulares; Secretariado; Formación en Ventas; Inglés; Auxiliar en Contabilidad; Auxiliar en Belleza; Farmacia; Costura; Cajero Bancario; Ebanistería; Peluquería para Caballeros; Decoración de Eventos y Soldadura.