El presidente Luis Abinader en su discurso de toma de posesión manifestó satisfacción por los avances que ha tenido el país en materia de la lucha contra la corrupción.

El mandatario aseguró que la República Dominicana se encuentra entre los primeros países en transparencia, legitimidad del Estado e independencia de la justicia.

Asimismo, destacó que según el último índice de Chapultepec, República Dominicana ocupa el primer lugar de los país del continente en respeto a la libertad de expresión y libertad de prensa.

En su alocución Abinader también habló de las reformas y dijo que están dirigidas a profundizar en la calidad de la democracia haciendo las instituciones más eficientes y austeras y garantizando la independencia y la separación de poderes.

Afirmó que la reforma constitucional tiene como objetivo crear un mecanismo de elección del Ministerio Público independiente, que lo consolide como una institución que ejerza sus funciones sin injerencias políticas y con imparcialidad.

Queremos más democracia, más institucionalidad y mejor representatividad. Y en todo ello vamos a seguir trabajando, aseveró.