El presidente Luis Abinader dispuso ascensos de generales y coroneles en la Armada, Ejército y Fuerza Aérea, aumentando de 119 a 134 los generales activos en las Fuerzas Armadas (FFAA).
Según el decreto 114-24, el mandatario ascendió a cinco generales de brigada, a mayor general y vicealmirante, y a 15 coroneles a generales de brigada y contralmirante.
El Poder Ejecutivo emitió también el decreto 115-14, que promueve al coronel de la Fuerza Aérea Crescencio Aralín Gómez Contreras al rango de general de brigada, y coloca en retiro al vicealmirante Francisco Sosa Castillo, quien había sido destituido recientemente del puesto de comandante general de la Armada.
Los oficiales promovidos a mayor general en el Ejército de la República Dominicana (ERD) son Jimmy Arias Grullón, Rafael Antonio Carrasco Paulino, Francisco Antonio Ovalle Pichardo y Rafael Vásquez Espínola.
Mientras que en la Armada de la República Dominicana el contralmirante Samuel Ogaris Jiménez Lorenzo fue ascendido al rango de vicealmirante.
Los ascendidos a generales de brigada
Los coroneles ascendidos a generales de brigada por la Fuerza Aérea de la República Dominicana son Víctor Nicolás De Peña Paradas, Euler Euménides Sierra Pérez, Manuel José Brito Estepan, Mao Enua Gómez Vásquez, Juan Carlos Vicente Pérez, Yonis Rodríguez Luciano y Aralín Gómez Contreras.
En el Ejército fueron ascendidos los coroneles Rodolfo Reynoso Green, Rafael Genaro Almonte Cid, Víctor Manuel Del Orbe Frías, Nardo Jacinto Mercedes Zorrilla; Freddy R. Soto Thormann, Rafael Eugenio Reyes Castillo, José H. Rodríguez Coste, así como Geraldo Isaac Ramírez Paniagua y Marisol Burgos Burgos.
En la Armada, también ascendieron de rango los capitanes de navío (coroneles) Elio Manuel Cruz Camacho, Damián Hilario Reyes Durán y Henry Abreu Vásquez.