El presidente Luis Abinader inauguró en la provincia Dajabón los trabajos de construcción de la verja fronteriza con Haití, con la que se espera controlar y reducir la migración irregular desde el vecino país.
Con la construcción de la verja de seguridad, también se busca limitar las actividades de tráfico de personas y de drogas, además del cuatrerismo y el robo de vehículo.
En la actividad se informó que este lunes 21 será instalado un sensor para verificar los datos de quienes entren al país, a través de un escaneo.
En la actividad, que inició pasada la 1:30 de la tarde, Abinader estuvo acompañado del ministro de Defensa, Carlos Luciano Díaz Morfa, así como de los presidentes del Senado y la Cámara de Diputados, Eduardo Estrella y Alfredo Pacheco.
También estuvieron los dirigentes políticos Pelegrin Castillo, de la Fuerza Nacional Progresista y Milton Morrison, de País Posible.
La construcción de una verja a lo largo de la mayor parte de la frontera con Haití, de 380 kilómetros de extensión, fue anunciada por Abinader formalmente el 27 de febrero del año pasado durante su discurso de rendición de cuentas ante la Asamblea Nacional.
Según el anuncio hecho por Abinader, la verja será doble en los lugares más críticos de la frontera.
También contará con dispositivos tecnológicos para cohibir el paso de migrantes, el narcotráfico, el contrabando y el robo de vehículos y de ganado.