El presidente Luis Abinader compartió con militares un almuerzo navideño.
El mandatario almorzó con los miembros del Ejército de las unidades que se encuentran en el Campamento Militar “16 de Agosto”, en Pedro Brand, como parte de los tradicionales almuerzos navideños que realiza la institución en diferentes unidades mayores.
Estos festejos tienen el fin de compartir en un ambiente agradable con los soldados que se encuentran trabajando a favor de la defensa, integridad, soberanía e independencia de la nación.
Abinader fue recibido con los honores militares de estilo y estuvo acompañado por el mayor General Carlos Antonio Fernández Onofre, Comandante General del Ejército, los generales de brigada Ángel A. Camacho Ubiera, Félix Edwin Santana Morillo y Jorge Luis Morel de Dios, Sub-Comandante, Inspector General y Oficial Auxiliar de Inteligencia G-2, respectivamente.
El Presidente aprovechó para realizar un recorrido por las instalaciones del referido Campamento Militar, donde visitó las oficinas administrativas de la comandancia general, el nuevo departamento de monitoreo del parque vehicular, el renovado departamento de Comunicaciones que posee la institución y otras áreas.
Al dirigirse a los soldados, manifestó el orgullo que siente por el Ejército de la República Dominicana por ser garante de la seguridad y democracia de nuestra patria, además realizó la entrega de 20 camionetas, 20 motocicletas todo terreno y anuncio que próximamente llegaran al país 2 Helicópteros Bell TH-67, con capacidad para vuelo por instrumento, como parte del fortalecimiento de las capacidades operativas.
Otras acciones anunciadas por el señor presidente fueron la construcción de un hangar multiuso para prácticas deportivas por parte del Ministerio de Deportes, la construcción del club para alistados, la ampliación de los cuarteles de la Primera Brigada de Infantería, así como la construcción del Batallón de Transportación y del nuevo Batallón de Policía Militar, además la reparación y remozamiento de 14 puestos y destacamentos en la zona fronteriza. Afirmó que continuará mejorando los recintos militares y con ello las condiciones de vida de todos los soldados.
Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del Comandante General del Ejército, quien expresó su agradecimiento por la presencia, por su constante preocupación en procura del bienestar de nuestros miembros, así como por proporcionar los equipos y herramientas que favorecen el fortalecimiento de la institución.