Gracias "a la fuerza espiritual de la patria" ha sido exitosa la lucha del país en el combate contra la COVID-19, expresó hoy miércoles el presidente Luis Abinader en el discurso que con motivo del Día Nacional de la Bandera pronunció en la explanada del Palacio Nacional.
Abinader dijo que "no es casualidad" que la lucha contra la COVID-19 y sus efectos negativos en la salud, la economía y en todos los ámbitos sociales "haya sido exitosa, constituyendo el país un referente de normalización social y reactivación económica a nivel internacional".
"Repito, no es casualidad, es la fuerza espiritual de la patria misma que guía las acciones de un Gobierno que le sirve a su pueblo con eficiencia, con humildad, con pasión y con transparencia", destacó el presidente Abinader.
En los momentos de desafíos "los pueblos apelan a su historia heroica, a sus símbolos sagrados para empinarse y vencer", añadió.
Hace una semana, Abinader anunció el fin de todas las medidas obligatorias de restricción impuestas a causa de la pandemia, como el uso de mascarillas en espacios públicos y en aquellos privados que sean de uso público donde únicamente queda a discreción voluntaria individual su utilización.
Sin embargo, República Dominicana está lejos aún de alcanzar la meta inicial de vacunar al 70 % de la población adulta con dos dosis. Solo 5,8 millones de personas, es decir el 55 % de la población total, se ha administrado ambas dosis, pese a lo que el país -según la evaluación gubernamental- ha superado "lo peor de la pandemia".