El presidente Luis Abinader manifestó este viernes, tras arribar a Nueva York, que llega a esa ciudad como muestra de agradecimiento a la comunidad dominicana que reside en el exterior, por todo el apoyo que brinda al país.
"Estamos muy contentos de estar aquí y lo principal es lo que venimos como presidente de la República, la primera vez, a decirle gracias, gracias a toda la diáspora y lo que representa para nuestro país, lo que representa toda esta comunidad de dominicanos aquí en Nueva York y en todo Estados Unidos y lo que le agradecemos y a eso es que venimos".
El mandatario expresó que se siente "orgulloso" de representar al país en el Desfile Dominicano de Manhattan y de reencontrarse con la comunidad dominicana, en esta importante actividad.
"Estamos orgullosos de estar representando a la República Dominicana en esta gran actividad, donde nosotros tenemos que agradecer a la gran diáspora dominicana todo el apoyo que nos da, que le da a nuestro país y la verdad es que esto es lo menos que podemos hacer, venir a este desfile a decirle gracias, muchas gracias por todo el apoyo y que sepan, que siempre tienen a su país allá esperándolos", expresó.
Abinader agregó que, durante estos dos días, aprovechará para sostener encuentros con la comunidad dominicana y adelantó que también lo hará, en el mes de septiembre cuando regrese para su participación en la Asamblea General de las Naciones Unidas con temas muy importantes.
El gobernante viajó a Nueva York para participar de varias actividades, la principal de las cuales es el tradicional Desfile Dominicano que se celebra en esa ciudad cada año.
Es acompañado por su esposa Raquel Arbaje, así como por el presidente del Senado, Eduardo Estrella, y el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza.