El presidente Luis Abinader afirmó este martes que la reforma de la Policía Nacional "ya no tiene retorno", pero admitió que es un "proceso continuo y de muchos años".

"La reforma de la Policía ya no tiene retorno, la reforma de la Policía está en un camino exitoso", dijo Abinader al inaugurar el edificio que aloja el Instituto Policial de Educación Superior (IPES).

Instituto Policial de Educación Superior (IPES)

La institución "todavía tiene que enfrentar muchísimos problemas y muchísimas situaciones, pero la Policía de hoy es muy superior a la Policía que nosotros encontramos cuando llegamos al gobierno", apuntó en su discurso.

De acuerdo con Abinader, los cambios a los que es sometida actualmente la Policía no significan que "ya todo está bien, que no va a haber problemas", sino que "estamos en la dirección correcta y que vamos a ir perfeccionando cada día".

Desde inicios de su Gobierno en 2020, Abinader anunció y puso en marcha un proceso para la "transformación" y "profesionalización" completa de la Policía Nacional, un organismo seriamente cuestionado por amplios sectores de la sociedad dominicana.

Para la reforma, el Gobierno buscó asesoría de las policías de Colombia, España, Chile, Israel y Nueva York, entre otras.