El jurado de la autoridad global de récords Guinness no certificó el intento de República Dominicana de hacer el sancocho más grande servido, debido a que no lograron llegar a la meta que les colocó la empresa con un total de 35,362 libras. Se registró un total de 32,978 libras.

El evento, realizado en el Parque Mirador del Este, inició a las 11 de la mañana del sábado 25 del mes de noviembre con la participación de diversos chefs de todo el país.

“No llegamos al peso que ellos nos impusieron, faltaron unas 2,300 libras, pero nuestras 32,978 libras están certificadas por Guinness, por los ingenieros, los encargados de salud como la mayor cantidad jamás hecha por un sancocho a nivel mundial”, informó el chef Amilkar Gonell.

Para establecer el récord mundial, el grupo Flavor Fusion Fest debía colocar el sancocho en cubos para ser pesados y certificados. La jueza que fue la responsable de dar el veredicto fue la colombiana Natalia Ramírez Talero.

El sancocho fue preparado en un caldero que tenía capacidad para más de 30,000 litros. El sancocho contaba con los ingredientes tradicionales plátanos, guineos, auyama, yuca, carne de pollo, cerdo, yautía, entre otros.

Los organizadores del evento Flavor Fusion Fest informaron que el 70 % del sancocho se entregaría a instituciones sin fines de lucro. Además de esto los cientos de personas que se dieron cita en el Parque del Este presenciaron de actuaciones musicales que incluyen géneros como salsa, bachata, jazz latino, rock y merengue.