La Dirección General de Contrataciones Públicas (DGCP) obtuvo la certificación ISO 37001:2016 Sistema de Gestión Antisoborno, que avala que la institución cuenta con mecanismos para prevenir, detectar y gestionar esta práctica.
La certificación fue otorgada por el Instituto Dominicano para la Calidad (Indocal) tras un proceso de auditoría que evaluó los procedimientos y controles implementados para prevenir y abordar posibles casos de soborno y corrupción dentro de la institución.
El director general de la DGCP, Carlos Pimentel, destacó que la implementación del Sistema de Gestión Antisoborno permitió fortalecer procesos, mejorar los controles internos y reafirmar la responsabilidad con la ciudadanía y los principios éticos que rigen la gestión.
Asimismo, Pimentel ratificó el compromiso de la DGCP de promover un entorno de contratación pública basado en los más altos estándares de transparencia y legalidad.
En tanto que, el encargado de Certificación de Sistemas del Indocal, Jhoan Regalado, manifestó que, la entrega de esta certificación representa un compromiso firme con “la ética, la transparencia y la excelencia en la gestión institucional”.
La ISO-37001 es una norma de sistema de gestión antisoborno, la cual establece las políticas y procedimientos que debe implementar una organización para prevenir, detectar y gestionar el soborno, estableciendo una cultura de integridad, transparencia y cumplimiento.