Un condenado por el asalto a La Sirena de Villa Mella en 2016 se fugó de la Penitenciaría Nacional de La Victoria la tarde de este viernes y es arduamente buscado por las autoridades policiales, informó la Procuraduría General de la República (PGR).
La fuga se produjo la misma semana en que las autoridades penitenciarias y el Ministerio Público coordinaron con el Ministerio de Defensa una amplia requisa ejecutada por tropas militares en ese penal, cuya custodia está bajo la responsabilidad de la Policía Nacional. Entre los "hallazgos" hechos por las autoridades, destacó un circuito con 89 cámaras de vigilancia instaladas, 29 switches de cámaras y nada menos que fibra óptica para servicio de internet.
El privado de libertad fugado, Rafael Antonio Lora Peralta, sencillamente saltó la verja por la parte frontal del penal, según notificó el capitán de la Policía Nacional Matos José Adrubar a la directora del penal, Yeny olga Hernández, también a sus superiores y a la Oficina de la Ejecución de la Pena.
La Dirección General de Servicios Penitenciarios y Correccionales (DGSPC) informó de que investiga el hecho y dijo confiar en que las autoridades podrán capturar en las próximas horas al fugitivo alias Ronnin, condenado a diez años de prisión en agosto de 2018 por el Segundo Tribunal Colegiado de la provincia Santo Domingo por el violento asalto a La Sirena de Villa Mella dos años antes, perpetrado junto a otras personas, una de las cuales fue condenada a veinte años y que sigue recluida en La Victoria.