La declaración jurada de bienes de los funcionarios debe ser un proceso  concluido dentro de quince días y quienes no lo hayan hecho hasta entonces serán suspendidos sin sueldo y cancelados si en un segundo plazo idéntico esa mora persiste, advirtió hoy el presidente Luis Abinader.

“Le vamos a dar un plazo de quince días para que los que no lo han hecho la presenten (declaración de patrimonio) y si no, van a ser suspendidos; y si quince días después no lo hacen, van a ser cancelados”, declaró textualmente el jefe de Estado en LA Semanal con la prensa, este lunes efectuada en EEUU.

"No puede haber una sola persona que no haga. Tan claro como eso", remarcó.

Aseguró que al regresar a República Dominicana, una vez que esta semana concluya su participación en la Asamblea de la ONU, se reunirá con los miembros del Gabinete de Ética y Transparencia para abordar el asunto, aunque dijo haber recibido reportes que apuntan a que “casi todos los funcionarios del más alto nivel, ministros y directores, ya han entregado su declaración”.

“Un enorme porcentaje lo ha hecho, pero tienen que ser todos, no puede haber una sola persona que no lo haga”, repitió el jefe del Estado.