El presidente Luis Abinader entregó junto a la ministra de la Mujer, Mayra Jiménez, el Bono Mujer a seis jefas de hogar en la entrega de la segunda fase del Plan Nacional de Vivienda Familia Feliz en la Provincia de Azua.
Las beneficiarias fueron Juana Margarita Díaz, Ramona Cesarina Féliz Ferreira, Marinelys Beltré Paula, Ninoska Ginet Méndez, Rosanna Almánzar y Jesenia Feliz De la Cruz, quienes disfrutaran de un apartamento en la segunda fase del Residencial Don Marcelo.
En la entrega del título de propiedad a las beneficiadas, la ministra de la Mujer, Mayra Jiménez, destacó el compromiso del gobierno con las jefas de hogar, ya que el 59 por ciento de las familias beneficiadas corresponde a núcleos liderados por mujeres con edades entre 31 y 40 años.
El Bono Mujer es entregado a mujeres en condiciones de vulnerabilidad, madres solteras, familias que acogen a niños en situación de orfandad por feminicidios y familias con niñas y niños con discapacidad, que no disponen de una vivienda digna en esta provincia.
“Con esta entrega estamos dando una clara señal de que en este gobierno estamos poniendo a las mujeres al centro de las políticas públicas”, resaltò la funcionaria.
El Plan Nacional de Familia Feliz constituye el primer programa de accesibilidad a la vivienda digna y propia, dirigido a las familias dominicanas de segmentos sociales con grandes dificultades para adquirir una vivienda.
De los 80 apartamentos a familia, seis jefas de hogar fueron beneficiadas. Las viviendas cuentan con tres habitaciones, dos baños, cocina, sala, comedor, balcón y un parqueo, en el Residencial Don Marcelo, en Azua.