Falleció este 24 de enero Armando Medina, perdió la lucha por su vida, el ciudadano venezolano que había sido afectado por el consumo de alcohol adulterado en una excursión en República Dominicana, organizado por la desaparecida empresa turística Ata Excursiones.

La información la dio a conocer Ainhoa Garate, su esposa, mediante una historia publicada en la cuenta de Armando de Instagram, a las 7 de la mañana.

"Gracias a todos por su apoyo incondicional y estar pendiente de él. Con todo el dolor de mi alma les comunico que Armandito no pudo resistir esta batalla.”

A las 3 de la madrugada de hoy, la cuenta, mediante otra historia, había comunicado que Armando se encontraba en un "muy delicado de salud" y que había sido hospitalizado, esperando después hacer el intento de buscar una cama en terapia intensiva.

El comienzo de una pesadilla

En diciembre de 2020, Armando, artista venezolano y apasionado de los tatuajes, residía en República Dominicana y se preparaba para emigrar a España junto a su esposa, Ahiona.

Sin embargo, todo se desmoronó cuando, en la celebración de su próximo viaje y del cumpleaños de un amigo, que tuvo lugar el 31 de octubre en la Isla Saona, Armando ingirió metanol suministrado por la empresa turística Ata Excursiones, como parte de las bebidas de bienvenida, bajo la información de que se trataba de ron de comercialización legal.

‘’Armando Medina está sobreviviendo al envenenamiento por metanol perpetrado por una empresa turística llamada ATA EXCURSIONES en una excursión a Isla Saona en República Dominicana. Esta empresa suministró bebidas adulteradas (Cleren disfrazado de Ron Legal Dominicano)’’, aseguró la familia del joven en aquel entonces.

Pronto, Armando comenzó a experimentar malestares, llevándole a ser hospitalizado y diagnosticado con acidosis metabólica, una acumulación de toxinas en el cuerpo provocada por la intoxicación de metanol, la cual le causó daño en su sistema neurológico, dejándolo en coma.

Más de 3 años de proceso

Después de superar el coma, su cuenta de Instagram se volvió un lugar donde, Ainhoa compartiría sus terapias y avances, el día y a día del proceso de su rehabilitación.